martes, 23 de junio de 2009

Educación a distancia: una experiencia para aprender y maravillarse

Nueva Zelanda es un país de Oceanía formado por dos grandes islas, la Isla Norte y la Isla Sur, junto a otras islas menores. Su territorio cubre una superficie de 166.940 km2 y tiene una población ligeramente superior a los 4.000.000 de habitantes. Fue uno de los últimos lugares del mundo en ser habitado. Probablemente los maoríes llegaron entre los años 500 y 1300 a. C. Actualmente, la cultura de Nueva Zelanda es una fusión entre la cultura maorí y la proveniente de los descendientes de los colonos británicos. Este pequeño y aislado país está lleno de sorpresas.

El sistema educativo neozelandés ha sido catalogado como “cercano a un paraíso educativo”. Tenemos mucho que aprender de él, y varias de las iniciativas que forman parte de nuestra Reforma actual han sido inspiradas en innovaciones realizadas por ese país. Entre las distintas innovaciones que llaman la atención, hay una poco conocida y sumamente interesante. Se trata de Correspondence School, la escuela más grande de Nueva Zelanda y una de las pocas - si no la única - que tiene cobertura nacional con una matrícula de más de 25.000 alumnos. Abarca todos los niveles de la educación neozelandesa, desde los 5 a los 18 años, y las principales asignaturas del currículum. Lo novedoso de esta escuela es que ofrece una modalidad poco ortodoxa de educación: educación a distancia.

Ver más y comentar este tema en: http://blog.latercera.com/blog/ddesaintpierre/entry/educaci%C3%B3n_a_distancia_una_experiencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario